Foto: Reuters Maduro acusa a Colombia de preparar un ataque contra Venezuela coordinadamente con Estados Unidos  

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el sábado sanciones internacionales coordinadas dirigidas a Venezuela para detener el apoyo que dijo el presidente Nicolás Maduro presta a guerrilleros y narcotraficantes colombianos que amenazan con desestabilizar a América Latina.

Duque, quien acusó a Maduro de proporcionar refugio a integrantes del rebelde del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y antiguos líderes de la desmovilizada guerrilla de las FARC, comparó al líder venezolano con el ex presidente serbio Slobodan Milosevic.

 

“Se deben examinar sanciones y acciones coordinadas para que la amenaza (de Maduro) de estar protegiendo al terrorismo en su territorio cese”, aseguró Duque en una entrevista con Reuters antes de su viaje a Nueva York para participar la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

“La comunidad internacional debe entender que la dictadura debe llegar a un final pronto porque la tragedia humanitaria en adición a la consolidación de un régimen dictatorial que está en connivencia con los carteles de la droga y con el terrorismo es una amenaza para todo el hemisferio occidental y para la estabilidad del mundo”, agregó el mandatario colombiano.

 

Maduro acusa a Colombia de preparar un ataque contra Venezuela coordinadamente con Estados Unidos.

 

Colombia es el principal destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social en la nación petrolera, donde es existe escasez generalizada de alimentos y medicinas.

 

 

 

jhs