Foto: Daniel Perales 26 personas sufrieron distintos percances, entre crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  

Durante el Macrosimulacro de ayer, realizado a las 10:00 horas, 26 personas sufrieron distintos percances, entre crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Fueron lesiones menores, algunas de ellas crisis nerviosas –una de ellas en el Zócalo de la ciudad-, algunos desmayos, esguinces y una persona fracturada. Todos fueron atendidos por elementos de urgencias y en algunos casos llevados a hospitales”, destacó la mandataria.

También informó que en el evento se activaron 12 mil 354 altavoces para emitir la alerta sísmica, pero 4% de ellos falló, es decir, alrededor de 495, los cuales serán revisados.

En el Macrosimulacro participaron cerca de siete millones de personas y un total de 22 mil 669 edificaciones públicas y privadas.
Por parte de las autoridades de seguridad, participaron cinco helicópteros, 25 mil 683 elementos, tres drones, 15 ambulancias, 40 moto patrullas, 2 mil 707 patrullas y un puesto de mando móvil.

 

 

LEG