Tras la instalación de una nueva red de drenaje y repavimentación de la zona, el Fidecomiso de la Central de Abasto entregó los patios J-K y N-O del sector Frutas y Legumbres para que reanuden su operación comercial.

 

Al realizar un recorrido por los trabajos, el coordinador y administrador general del Fideicomiso, Héctor Ulises García Nieto, recordó que las obras corresponden a la renovación de la Central después de 40 años, lo cual permitirá resolver problemas urgentes como pavimentos, drenaje, basura y seguridad.

 

“Hoy, al entregar estos patios, estamos demostrando que sí se puede y vamos por más. ¿Qué se necesita? Del apoyo de ustedes, de los verdaderos participantes”, dijo al destacar que la superficie intervenida fue de 12 mil 240 metros cuadrados.

 

Por su parte, Marco Antonio Aceves, locatario de la letra M-N, dio lectura a una carta compromiso para mantener en buen estado las instalaciones y hacer un mejor uso a las secciones renovadas, con base en el reglamento interno del Fideicomiso.

 

La Central informó que los trabajos de drenaje consistieron en colocar 936 metros de drenaje pluvial, 280 metros de atarjeas, 60 registros pluviales, cinco bocas de tormenta y tres pozos, mientras el pavimento fue construido con un sistema mixto de concreto asfáltico y concreto hidráulico, de alta resistencia, para soportar la presión del paso continuo del transporte de carga.

 

DAMG