Foto: Se deben garantizar las evaluaciones a docentes  

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a los diputados modificar las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, pues, de lo contrario, será un duro golpe a la educación y una regresión que afectará gravemente a las siguientes generaciones de alumnos mexicanos.

 

A través de un comunicado, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, advirtió que es urgente hacer modificaciones a las leyes secundarias para cambiar varios puntos, entre los que se encuentran el eliminar las plazas automáticas, pues quitarían el derecho a la equidad para adquirir un puesto como docente. Si se eliminan los concursos de plazas, se elimina también la posibilidad de contratar a los maestros mejor preparados.

 

Además, enfatizó que se deben garantizar las evaluaciones a docentes, no con la finalidad de afectar sus salarios, sino con el objetivo de conocer las áreas en las que pueden mejorar su desempeño didáctico y pedagógico en beneficio de sus alumnos.

 

“Con la redacción actual de las leyes secundarias, se subordina a todos los mexicanos a los caprichos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se erige a esta como la voz de los maestros, siendo que solo representan a una pequeña porción del magisterio”, afirmó Leonardo García.

 

 

 

jhs