El Presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Macrosimulacro 2019 junto con su esposa Beatriz Gutiérrez en Palacio Nacional; sin embargo, optó por no dejar registro de su participación ante la prensa.

“Evacuó a una zona de seguridad que le corresponde al área del despacho presidencial, es la zona del jardín Emperatriz”, comentó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en entrevista con medios de comunicación, a quienes se les asignó un cuadrante del Patio Central del recinto como zona de seguridad.

Agregó que no existe un protocolo especial para la evacuación del Presidente.

“El que sigue todo ciudadano en una oficina pública que tiene su ruta segura a un espacio en donde en caso de un colapso de edificio pueda protegerse, tardó alrededor de un minuto en bajar”.

 

 

 

Pese a que por la mañana el mandatario invitó a participar en este simulacro, evitó ser grabado o fotografiado por la prensa, ni siquiera permitió que sus fotógrafos oficiales hicieran algún registro de su participación.

La alerta sísmica del Gobierno de la Ciudad de México se escuchó en punto de las 10:00 horas dentro de Palacio Nacional; sin embargo, se observó a algunos coordinadores de protección civil estar presentes antes en el Patio Central del recinto.

Los secretarios de Hacienda, Economía, Educación, Arturo Herrera, Graciela Márquez y Esteban Moctezuma se concentraron en el Patio Central al medio minuto de que sonó la alerta.

Al minuto, también se vio descender a integrantes de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el simulacro dentro de Palacio Nacional participaron 400 personas; se dio sin novedad.

DAMG