La temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional arranca con seis partidos en su jornada de hoy, entre los que estará el vigente campeón, Fuerza Regia, que va por la defensa de su título ante los Laguneros de la Comarca.

Esta aventura que inicia hoy será especial, puesto que la Liga llega a su temporada número 20 y en la que participarán 17 equipos.

Más que nunca se ha llegado a plazas en las el basquetbol tiene una gran afición, aunque no tenían representación. Ahora más gente estará al pendiente de lo que pasará a lo largo de los próximos meses.

Las tres franquicias que se añadieron para esta campaña son los Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco y Plateros de Fresnillo. Huracanes, Leñadores y Ángeles vivirán su segundo año de vida, mientras que Mineros, Aguacateros y Capitanes el tercero.

La deuda sin duda la acarrean los de la capital. Los Capítanes de la Ciudad de México han llegado a dos finales seguidas sin poder alzar el título, y junto a su coach, Ramón Díaz, vuelven a pelear por estar de nuevo en la instancia final.

Hay que prestar atención muy de cerca al baloncesto de nuestro país, ya que este crecimiento en presencia a lo largo de la República es de destacar, pues en muy poco tiempo se ha conformado una Liga más grande y con mucho talento. Este año no puede ser la excepción.

LEG