Cruz Azul y Tigres de la UANL definirán al primer campeón de la Leagues Cup en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas; los de la Máquina están en busca de concretar su segundo objetivo de la temporada.

Pero ninguno llega en su mejor momento, la Máquina debido a la salida del técnico Pedro Caixinha y del director deportivo Ricardo Peláez, quienes tenían este torneo como uno de sus tres objetivos en el semestre, junto a la Supercopa, ya conquistada, y la Liga.

Ahora, bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi, Cruz Azul disputará su primera final, aunque lo hará después de igualar sin goles con Veracruz, el peor equipo de la temporada, para hilar su cuarto partido sin ganar, y de mostrar un funcionamiento que genera dudas.

Para este duelo Siboldi viajó con 28 jugadores, y aunque tuvo que descartar cinco para dar una lista de 23, el objetivo era la unión del grupo y que todos estuvieran juntos, incluidos el portugués Stephen Eustaquio y José Madueña, entre los que no verán acción.

Los que regresan luego de ausentarse ante Veracruz son los argentinos Milton Caraglio y Guillermo Pol Fernández, el primero con amplias posibilidades de volver a la titularidad y ser el hombre gol que necesita la Máquina.

En la primera edición del torneo, en el cual participaron cuatro clubes de la Liga MX y el mismo número de la estadounidense Major League Soccer, el cuadro celeste venció 2-0 a Chicago Fire y 2-1 a Galaxy de Los Ángeles, con lo cual disputará la final.

Tigres, por su parte, llega a este duelo con la motivación de buscar ser el primer monarca del certamen internacional, pero con la obligación de mostrarse y ser contundente, algo de lo que ha carecido en la Liga MX.

Aunque están en la zona de Liguilla en el torneo mexicano, el equipo que dirige Ricardo Ferretti suma cinco empates consecutivos, todos 1-1, por lo que está urgido de volver a la senda del triunfo y ésta es una inmejorable oportunidad.

Para llegar a la disputa por el título, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó por la mínima diferencia al Real Salt Lake en cuartos de final y dejó en el camino al América por 5-3 en serie de penales.

El vencedor escribirá su nombre en la historia al ser el primer monarca de la Leagues Cup, torneo que tiene confirmada su segunda edición en 2020, pero con la participación de 16 equipos, ocho de la Liga MX y ocho de la MLS.

Sede con historia

Durante varios años, el Sam Boyd albergó duelos de pretemporada de clubes de la MLS. Pero el más exitoso y recordado partido de carácter amistoso se dio en verano del 2012, cuando el Real Madrid enfrentó al Santos Laguna. El duelo entre Merengues y Guerreros terminó con victoria madridista por 2-1 ante una entrada récord para un partido en Las Vegas y en el estado de Nevada, con una asistencia rondando los 30,000 aficionados.

LEG