Foto: Cuartoscuro / archivo Los legisladores panistas señalaron que Veracruz es un estado fallido y advirtieron que no permitirán que la “crisis constitucional”, luego de la destitución del Fiscal del estado, Jorge Winckler, ponga en riesgo al sistema de justicia  

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado, anunció que iniciarán el proceso para solicitar la desaparición de poderes en Veracruz e iniciar un juicio político en contra del gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, “para evitar que continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia”.

De acuerdo con el senador veracruzano, Julen Rementería, las acciones en contra del gobernador y diputados locales, las llevarán a cabo “antes de que él (Cuitláhuac García) o su grupo de legisladores locales amanezcan con ganas de destituir alcaldes, diputados y todo aquél que ose contradecirlos”.

A través de mensajes en sus redes sociales, los legisladores panistas señalaron que Veracruz es un estado fallido y advirtieron que no permitirán que la “crisis constitucional”, luego de la destitución del Fiscal del estado, Jorge Winckler, ponga en riesgo al sistema de justicia.

Explicaron que tanto la desaparición de poderes como el juicio político, son las dos vías legales que están explorando para restablecer “la civilidad” en ese estado. “Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar”, demandaron.

Al respecto, el también senador por Veracruz, pero de la bancada de Morena, calificó de “desproporcionado” el planteamiento de sus compañeros panistas. Y los invitó a construir una agenda propositiva para su entidad.

“La desaparición de poderes es una medida de control federal extraordinaria. Los invito a que construyamos una agenda propositiva y de unidad para el desarrollo de nuestro estado”, destacó.

LEG