Foto: Cuartoscuro Añadió que no se tiene contemplado acudir a sedes alternas para realizar las sesiones ordinarias  

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, garantizó el acceso de los diputados a San Lázaro, ello, luego de que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocara a una manifestación afuera del recinto para pedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

 

“Durante el transcurso del día de hoy (ayer), estamos trabajando en garantizar el acceso de los diputados y garantizar las condiciones para que se no se cancelen las sesiones.

 

“Estamos trabajando en la elaboración del protocolo para asegurar que el día de mañana se lleve a cabo la sesión y el ingreso de los diputados”, detalló.

 

Enfatizó que no se utilizará el uso de la fuerza pública para reprimir cualquier manifestación en las inmediaciones, sin embargo, dijo, se contempla tener mecanismos de reacción más eficaces ante posibles bloqueos.

 

Rojas indicó que se tiene diálogo directo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “a fin de reaccionar de la mejor manera junto con el apoyo de las autoridades de la Ciudad”.

 

Añadió que no se tiene contemplado acudir a sedes alternas para realizar las sesiones ordinarias, y que, en caso de que no se solvente la agenda legislativa, se repondrá con más horas o días de sesión.

 

 

 

jhs