Foto: Especial En total, según una revisión a los anexos presupuestales, los bonos de riesgo de mil 575 altos funcionarios del Poder Judicial, costarán mil 86 millones de pesos para 2020  

Bonos del Poder Judicial costarán mil mdp 

Mientras en el Poder Ejecutivo se impulsa un plan de austeridad, que busca eliminar los privilegios de los altos funcionarios, en el Judicial proyectan que los más de mil 500 ministros, consejeros, jueces de distrito y magistrados, conserven sus bonos de riesgo, lo que costaría mil 86 millones de pesos en 2020.

De acuerdo con el proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) buscan recibir 639 mil 917 pesos cada uno, como pago por poner en riesgo su vida debido al desempeño de su cargo.

Dicha prestación también la recibirían los seis consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes se encargan de calificar las elecciones, y por los riesgos que corren, cada uno recibirá 697 mil 925 pesos; los 18 magistrados electorales regionales obtendrán 657 mil 162 pesos.

El grueso de los recursos para esa prestación, 660.8 millones de pesos, se tendrá que distribuir entre los 915 magistrados de circuito quienes recibirán 722 mil 259 pesos cada uno; los 618 jueces de distrito tendrán un bono de riesgo de 644 mil 347 pesos, lo que costará 398.2 millones de pesos.

En total, según una revisión a los anexos presupuestales, los bonos de riesgo de mil 575 altos funcionarios del Poder Judicial, costarán mil 86 millones de pesos para 2020.

El Manual de Percepciones del Poder Judicial indica que el pago por riesgo es “una cantidad que se otorga a los servidores públicos de mando del Poder Judicial de la Federación, dada la naturaleza, complejidad y responsabilidad de las funciones que tienen encomendadas”.

Además de sus bonos por arriesgar su vida, los integrantes del Poder Judicial reciben otras prestaciones, por montos no especificados, como ayudas para traslados, vestuario, despensa, anteojos; compensaciones por incapacidades, servicios eventuales, servicios especiales; estímulos por Día de la Madre, Día del Padre, por antigüedad, por jubilación; reconocimientos especiales, pagos de horas extras y prima quinquenal.

 

Padres de los 43 exigieron evaluar a jueces que dieron libertad a implicados 

https://www.24-horas.mx/2019/09/17/padres-de-los-43-exigieron-evaluar-a-jueces-que-dieron-libertad-a-implicados/

LEG