Los secretarios de Gobernación, Bienestar, Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública, acudirán a partir de la próxima semana al Pleno del Senado de la República, en el marco del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, explicó que con los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, analizarán el tema de la Guardia Nacional.

Mientras que con el canciller Marcelo Ebrard, está pendiente la revisión de los acuerdos entre México y Estados Unidos en materia migratoria.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, destacó que el análisis del informe se llevará a cabo en cuatro fases, política económica el 17 de septiembre; política interior el 24 de septiembre; política social el 26 de septiembre y quedaría pendiente política exterior para el primero de octubre.

En tanto que el jueves 19 de septiembre se citó al secretario de Hacienda y Crédito Público en el pleno de la Cámara de Diputados, con el fin de que explique el Paquete Económico 2020, y a su vez pueda desahogar los pendientes temas pendientes con la Glosa del prime informe.

LEG