La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus agremiados a participar en una concentración en la Cámara de Diputados para mañana 18 de septiembre, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Esta vez, al igual que la semana pasada, la convocatoria a los docentes es para que se instalen en la calle Emiliano Zapata a un costado del recinto legislativo de San Lázaro.

Los maestros reclaman, entre otras cosas, que sean contratados todos los egresados de las escuelas normales de las generaciones 2015, 2016, y 2017, y no sólo de 2018 como aseguran que se realizará.

El grupo parlamentario del PAN exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, que “no soslaye su mandato de garantizar las condiciones para el ejercicio de las facultades constitucionales de uno de los poderes de la Nación”.

El retraso al trabajo legislativo, sostuvo, en nada ayuda a la buena marcha del país, pues en la Cámara de Diputados tienen trabajo por delante.

LEG