Fotos: NASA Dicho efecto puede ser corroborado por cualquier persona al hacer una sombra que se proyecte sobre un muro  

Este martes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió imágenes del eclipse solar que está ocurriendo en el planeta Júpiter.

 

Las fotografías que se difundieron muestran una mancha casi “perfecta” sobre la superficie del planeta, este círculo negro se ve más definido que cualquier eclipse en la Tierra por el efecto óptico establecido por la distancia entre los planetas con el Sol,  el tamaño de sus lunas y la distancia entra estos satélites naturales con sus respectivos planetas.

 

 

Para entender la diferencia de nitidez en los eclipses del quinto planeta, debemos saber que al estar más lejos de la estrella amarilla respecto a la Tierra, la luz es más difusa y, tomando en cuenta que sus lunas son más grandes y cercanas a su planeta, la sombra proyectada en él es más grande y definida.

 

 

Dicho efecto puede ser corroborado por cualquier persona al hacer una sombra que se proyecte sobre un muro en donde la definición de la sombra se perderá mientras más lejos se esté del muro y más cerca de la fuente de luz.

 

 

 

jhs