Foto: Captura de video El paracaidista fue llevado al Hospital Central Militar, y aunque aún no se da a conocer el parte médico oficial, descartaron lesiones de consideración  

Con motivo de la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México, uno de los paracaidistas navales que participaba en las exhibiciones aéreas sufrió un accidente al realizar la maniobra de aterrizaje, encontrándose actualmente en un estado de salud estable.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que en esta operación, realizada como parte de la exhibición aérea del desfile 2019, el 2do. Maestre, Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, realizó un ejercicio de infiltración a gran altura.

Detalló que al momento de realizar su aterrizaje frente a Palacio Nacional, basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio, así como maniobra, tomó la lodecisión de usar una zona de aterrizaje alterna.

Esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas.

La dependencia señaló que elemento fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), donde está siendo atendido, reportándose en estado de salud estable, con diagnóstico al momento de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

La Unidad de Operaciones Especiales tiene como propósito proyectar tropas, comandos y fuerzas especiales de Infantería de Marina de manera inmediata y decidida como parte de una fuerza de reacción o como un medio de infiltración sorpresivo, rápido y efectivo salvando obstáculos que por otros medios serian inapropiados.

 

CS