En un país donde todos los días son asesinadas nueve mujeres, de acuerdo con la ONU, donde de 2015 a la fecha se han registrado 3 mil 200 feminicidios y el nivel de percepción de inseguridad entre el género femenino pasó de 74 por ciento en 2013 a 82 por ciento en 2018; es un insulto solapar a funcionarios públicos que se dirigen a las mujeres como pirujas o nalguitas.
La semana pasada, se dieron a conocer dos audios de una misma conversación en la que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, Juan Manuel Mireles, se refirió a las mujeres como pirujas y nalguitas, lo cual generó el repudio de la sociedad civil y la clase política, incluidos los legisladores de Morena.
Sin embargo, todo parece indicar que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, una vez más tiene otros datos, pues sin importar que durante su administración se han registrado al menos 470 casos de feminicidio, consideró que una disculpa pública y el perdón de los ciudadanos, era suficiente para sancionar a un servidor público misógino y machista.
Quizá no podríamos haber esperado una reacción distinta del Primer mandatario si tomamos en cuenta que él utiliza la violencia verbal para referirse a la prensa y a sus adversarios.
Prensa fifí, chayoteros, mafia del poder, politiqueros, neoliberales, farsantes, arribistas, corruptos; son sólo algunos de los calificativos que todos los días utiliza el Presidente para referirse a quien no piensa como él y que sus seguidores utilizan como bandera para atacar a los que no simpatizan con la denominada Cuarta Transformación.
La violencia en nuestro país va en aumento y es lamentable escuchar cómo desde el máximo representante del país se fomenta la agresión en contra de cualquiera que se atreva a pensar distinto y no quiera ni siquiera solicitar la renuncia a un funcionario que de ser líder de las autodefensas, pasó a ser subdelegado del ISSSTE.
Y en Pregunta Sin  Ofensa:
Y hablando de violencia, han transcurrido 20 días del ataque a un bar en Coatzacoalcos que dejó al menos 31 personas fallecidas ¿y los responsables?