Foto: Gabriela Esquivel El acto tuvo una duración de una hora de 27 minutos, a partir de que el también general de División del Estado Mayor pidió autorización al mandatario para iniciar el despliegue de las Fuerzas Militares  

Pese a que un paracaidista de la Secretaría de Marina cayó mal y sobre un árbol de la calle Corregidora, el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez, entregó un parte al Presidente Andrés Manuel López Obrador del Desfile Militar sin novedad.

El acto tuvo una duración de una hora de 27 minutos, a partir de que el también general de División del Estado Mayor pidió autorización al mandatario para iniciar el despliegue de las Fuerzas Militares y hasta que se rindieron los honores al Presidente.

En total, participaron 13 mil 11 personas, entre las que estuvieron 55 banderas nacionales de guerra, seis banderas extranjeras, 12 mil 492 representantes de las Fuerzas Armadas, 135 guardias nacionales de países amigos.

Además de 83 soldados del servicio militar nacional, 85 alumnos de bachillerato militarizados, 60 charros, 15 niños del programa “Soldados y marinos honorarios”, 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua, 12 personas de Petróleos Mexicanos, 24 beneficiarios de la pensión para adultos mayores, nueve jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 40 niños, desglosó el comandante de la columna de desfile.

Entre los últimos contingentes de las escuelas militares, algunos de ellos exhibieron algunos ejemplares de águilas, componente del Escudo Nacional Mexicano.

JMSJ