Tras el aniversario 50 del álbum de Johnny Cash, At Folson Prison, concierto que ofreció en la prisión de Folson en California, Estados Unidos, Los Tigres del Norte retomaron los pasos del cantante y ofrecieron un concierto lleno de sus más grandes éxitos en el mismo sitio.

El concierto quedó plasmado en el nuevo documental original de Netflix: Los Tigres del Norte at Folson Prison, donde muestran su lado más humanitario deleitando con sus canciones e historias a los presos.

El documental presenta una versión en español del sencillo “La Prisión de Folson (Folson Prision Blues)”, escrita por Johnny Cash; actualmente el sencillo se posicioná como uno de los temas más populares en Estados Unidos y Latinoamérica, y cuenta con 2.7 millones de reproducciones en Youtube.

El filme de 64 minutos de duración, fue dirigido por el galardonado director Tom Donahue y cuenta con diálogos escritos por los miembros de la agrupación en conjunto con Zach Horowitz, se estrenará a nivel mundial este domingo 15 de septiembre en la plataforma Netflix.

Actualmente Los Tigres del Norte han vendido más de 40 millones de álbumes y cuentan con 40 sencillos que los posicionan en el #1 de las listas de popularidad. Desde sus inicios buscaron nuevas oportunidades de crecer cruzando la frontera entre México y Estados Unidos, conquistando a las personas con sus canciones.

 

PL