Con el objetivo de entrelazar el sabor y la identidad nacional, Grupo Lala lanzó su línea de productos “Sabores de México”, en la cual buscan resaltar los insumos locales de algunas regiones del país, al igual que dar a conocer al resto del mundo la tradición de la cocina mexicana.

Andrés Gutiérrez, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Lala, platicó con 24 HORAS sobre cómo hacer una remembranza, que dirigiera a los consumidores más allá de la mesa, para conocer la riqueza de los platillos mexicanos.

“Reconocemos las regiones, pueblos y localidades de cada productor, pero también la comida o ciertos ingredientes que los representan. Quisimos dar un sentido de pertenencia a través productos que los hicieran sentir orgullosos”, resaltó el directivo.

Y es que recientemente la empresa de lácteos lanzó una edición limitada de yogurts, batidos y bebibles, en donde destacan los aromas e ingredientes del campo mexicano de diferentes Estados. La línea incluye yogurt batido de sabor tuna y guanábana de Nayarit; elote y miel de Yucatán, y Sueño de Ángel del Estado de México. De igual forma existe yogurt bebible sabor tuna y guanábana de Puebla, Horchata de Morelos y tamarindo de Guerrero. Además, está el Flan Lala sabor Churro y quesos asadero, adobera, botanero con epazote y manchego tres chiles.

Al respecto, Gutiérrez aseguró que todos los insumos que reciben para llevar a cabo la producción de cada uno de los productos, son originarios del pueblo que está señalado en la etiqueta, y comentó que el beneficio para los productores no sólo va en una derrama económica, sino también en un orgullo al ver el nombre de sus poblaciones.

Por otro lado, detalló que constantemente colaboran con sus productores mediante técnicas o charlas que les permitan fomentar una productividad a corto plazo, con esto se busca que las entregas de los productos sean más eficientes, los agricultores reduzcan costos en sus procesos de producción, así como también se involucren en procesos amigables con el ambiente, entre otras cuestiones en materia de sustentabilidad.

La compañía, a través de Fundación Lala, tiene más de 10 años trabajando con pueblos indígenas apoyándolos especialmente en internados indígenas, comedores estudiantiles y apoyo a familias en centros comunitarios. Con dichos programas, Lala ha invertido en los últimos cinco años, cerca de 18 millones de pesos en especie y ha impactado a cerca de 900 mil personas.

Frase:

“Tenemos una oportunidad para mostrarte al mundo algunos de los sabores mexicanos y que sepan porqué nos sentimos orgullosos de nuestra cocina”
Andrés Gutiérrez, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Lala

LEG