Este 15 de septiembre visita Puebla y llévate grandes sorpresas;  en el marco de las fiestas patrias, la Secretaría de Turismo Municipal de Puebla anunció la Feria y Exposición Gastronómica de la Chalupa Poblana 2019 que se llevará a cabo en el antiguo Paseo de San Francisco.

Las chalupas poblanas son parte importante de la gastronomía del estado y la capital, la feria busca darle la importancia que se merecen y qué mejor ocasión para comerlas que  el Día de la Independencia.

La selva, La chiquita, El ranchito, Las Carmelitas y La abuelita son los restaurantes participantes que tendrán un menú que consistirá en consomé de pollo, chalupas y agua por tan sólo 99 pesos. Habrá orden a la carta y pago en efectivo. Los asistentes entre las 12:00 y 17:00 horas, contarán con 10% de descuento.

La Secretaria de Turismo , Mónica Prida Coppe, detalló en conferencia de prensa que también habrá un concurso de trajes típicos y de la época de Independencia, ponencias, representaciones artísticas de fiestas patrias y recorridos por exhibiciones de los restaurantes.

Sabías que: 

La Ciudad de Puebla, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una gastronomía que mezcla sabores, técnicas, productos y recetas de distintas culturas, entre las que destacan la española y prehispánica.

La chalupa es un platillo regional y consta de tortilla de maíz delgada, salsa roja o verde, cebolla picada finamente y carne de cerdo hervida deshebrada, en una cocción frita en manteca y generalmente en comal.

El platillo icono de su gastronomía, se disfruta en los restaurantes del antiguo Paseo de San Francisco atendidos por los descendientes  de las creadoras de la chalupa.

En 2010, la cocina tradicional mexicana fue considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Si vas a Puebla o a cualquier destino a vivir el grito de la Independencia, no olvides probar los antojitos mexicanos y apoyar así a quienes los cocinan.

Disfrutarás delicias como: flautas, tacos dorados, tamales, molotes, quesadillas, esquites, chilaquiles, tostadas y garnachas.

LEG