Tal como lo adelantó 24 HORAS en la edición del martes 10 de septiembre, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, asumirá a partir de este jueves la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.

 

Luego de que el PVEM hiciera su nombramiento de manera oficial, Velasco Coello aseguró que su bancada será aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto “transformador de la vida pública del país”.

 

Por ello, se comprometió a establecer diálogo y acuerdos de manera “franca y respetuosa” con los demás grupos parlamentarios en el Senado, en el marco de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

“Trabajaremos siempre en unidad con un solo objetivo en la mente: construir acuerdos y sacar adelante reformas que beneficien al país y a los mexicanos”, expresó.

 

Al asumir su nombramiento, hizo un reconocimiento a su compañero de bancada, Raúl Bolaños Cacho Cué por la conducción y productividad que realizó al frente del PVEM durante el primer año de la Legislatura en el Senado, quien, a partir de hoy, será vicecoordinador del grupo.

 

 

 

jhs