Luego de bloquear avenida Insurgentes por cerca de 30 minutos, empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) iniciaron diálogo con las autoridades para atender sus peticiones.

 

Con mantas en las que se pedía “No al hacimiento” los empleados bloquearon la circulación sobre avenida Insurgentes a altura de la calle Quintana Roo, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Minutos después el director de Relaciones Labores se acercó a los trabajadores para entablar diálogo sobre sus peticiones, entre las que destaca un encuentro con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

 

También expresaron su negativa a laborar en dos edificios que carecen de dictámenes de seguridad y que al parecer presentan daños en su estructura, tras los sismos de 2017:

 

“Entendemos que están dañados, hay trabajadores que ya están arriesgando su vida ahí y además quieren que nos cambiemos todos sin tomar en cuenta la opinión”.

 

Los inconformes mencionaron que no se ha aplicado el pago correcto de sus prestaciones, sumado a que les han aplicado impuestos exagerados. Por ello, aseguraron que, si tras el diálogo no se llega a acuerdos, volverán a tomar la vialidad e impedir la circulación.

 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron el corte de a la circulación en avenida Baja California e Insurgentes hasta que el bloqueo se retiró y se permitió el paso vehicular.

 

PAL