Foto: Captura de video La empresa automotriz Toyota Motor Corp en conjunto con Sharp Corp. y New Energy and Industrial Technology Development Organization of Japan, o NEDO, busca hacer que un auto funcione para siempre  

La empresa automotriz Toyota Motor Corp en conjunto con Sharp Corp. y New Energy and Industrial Technology Development Organization of Japan, o NEDO, busca hacer que un auto funcione para siempre.

 

Con un auto tipo Prius, equipado con paneles solares y potentes baterías, la compañías podrían revolucionar el transporte; de acuerdo con el portal Bloomberg.

 

“La ventaja del automóvil solar es que, si bien no puede conducir durante un largo alcance, es realmente independiente de las instalaciones de carga”, dijo Koji Makino, gerente de proyectos de Toyota.

 

 

Recordaron que si bien los autos eléctricos pueden superar en ventas a los propulsados por petróleo, aún así deben de enchufarse, lo que representa la construcción de una red de estaciones de carga.

 

Por otro lado, el Sol brilla en todo el mundo, de manera gratuita, lo que podría dar energía a los vehículos en el día y las baterías cumplirían la función por las noches.

 

“Esta no es una tecnología que veremos ampliamente utilizada en las próximas décadas”, expresó Takeshi Miyao, analista de automóviles de la consultora Carnorama.

 

 

El director de la división de sistemas de energía solar de NEDO, Mitsuhiro Yamazaki, señaló que un híbrido enchufable Prius que se vende por más de 3 millones de yenes ofrece paneles solares como opción, pero solo cargan la batería cuando está estacionado; además la La cantidad máxima de energía para conducir solo dura unos 6 kilómetros (aproximadamente 4 millas).

 

Se informó que Toyota prueba un nuevo Prius que funciona con energía solar desde el pasado mes de julio; sin embargo, la empresa reconoce que la meta aún se encuentra lejos.

 

Se dio a conocer que las pruebas han generado algunos resultados, como los paneles solares que han superado el nivel de aprovechamiento de la luz solar, colocándose en más del 34%, superior a los comerciales que se hallan en el 20%.

 

Además los paneles que utilizan las empresas tienen un grosor de aproximadamente 0.03 mm, lo que permite que sean utilizadas en más superficies; adicionalmente, se puede cargar los vehículos mientras se encuentran en movimiento.

 

Si el automóvil se conduce cuatro días a la semana durante un máximo de 50 kilómetros al día, no hay necesidad de enchufarlo a una toma de corriente, puntualizó Yamazaki de NEDO.

 

 

 

fahl