Foto: Especial Tache, no debe ser así: AMLO  

Los comerciantes de la Central de Abasto que se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, e incluso bloquearon los accesos, fueron reprobados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina.

 

“Ya dejen de estar de groseros también, eso no está bien. También conozco a los comerciantes de la Central de Abasto, siempre muy bien portados, o sea, hoy se pasaron, tache… esos no son los modos, tienen -cariñosamente, afectuosamente lo digo- tache, no debe ser así”, dijo AMLO durante la mañanera.

 

El mandatario resaltó que aunque es un asunto del Gobierno de la Ciudad de México también se les atenderá en su administración.

 

Sin embargo, en las manifestaciones también estuvieron presentes asesores técnico pedagógicos que acusan se les contempla sólo como trabajadores temporales en las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

Poco antes de las 6:00 horas de esta mañana, el Palacio Nacional estuvo bloqueado por los manifestantes, lo que impidió el paso de personal que labora en el Gobierno y la prensa que asiste a la conferencia matutina.

 

Los reporteros ingresaron 10 minutos antes de las 7:00 horas, horario de inicio de la conferencia, por la entrada de Moneda 3, en medio de un operativo que montó la Policía Militar, dado que los asesores técnico pedagógicos también intentaban entrar al recito.

 

Sólo una parte de los reporteros logró entrar a la conferencia, pues personal de la Policía Militar optó por lanzar gas, dado que los manifestantes casi daban portazo.

 

El mandatario resaltó que si impiden el acceso a los reporteros, La Mañanera no quedará suspendida, pues puede hacerla vía celular.

 

 

 

jhs