El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) premiará a sus acreditados que mantengan al corriente sus pagos y que tengan cubierto el 90% de su hipoteca, pues les condonará hasta 10% de su deuda, a través del programa Infonavit 90 Diez.
El beneficio aplicará para los créditos que estén denominados en veces salario mínimo (VSM), es decir, la unidad de medida que liga al salario mínimo de un trabajador con su nivel de deuda, por lo que si le suben su sueldo, su hipoteca también se incrementará.
Carlos Martínez Velázquez, director general de la institución, explicó que el programa Infonavit 90 Diez buscará favorecer a 31 mil derechohabientes, quienes serán notificados por medio de cartas, mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y estados de cuenta sobre su beneficio.
Además, las personas podrán ingresar a la aplicación móvil “Mi Cuenta Infonavit” para consultar si fueron favorecidas.
Es muy importante que los acreditados que reciban este beneficio descarguen el “Aviso de Suspensión de Descuentos” y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.
Agregó que el descuento promedio por acreditado asciende a 15 mil 647 pesos y detalló que dicho programa tendrá una segunda etapa en noviembre, con el objetivo de beneficiar hasta 40 mil familias al cierre del año.
Para lograr la condonación de 10% en las hipotecas, el Consejo de Administración del Instituto asignó una bolsa de 900 millones de pesos.
“La invitación es que las familias sigan al corriente en sus pagos, que cumplan con sus obligaciones de crédito y vean que estamos planteado apoyar a las familias que son cumplidas”, dijo.
jhs