Con la participación de 300 empresas que ofrecen cerca de 2 mil 500 empleos, se inauguró la UNAM inaugurar la XIX Feria del Empleo UNAM 2019 en la que alumnos y egresado de la esta casa de estudios buscan incorporarse al mercado laboral.

El secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí, inauguró el evento y destacó que de 2001 y hasta 2018 han participado en la Feria casi cuatro mil empresas e instituciones, con 73 mil empleos para los 230 mil asistentes.

“La Universidad pone todo su empeño para que sus alumnos cuenten con una formación sólida para ser ciudadanos responsables y adquieran la sensibilidad que les permita comprender la realidad en nuestro país, los retos presentes y los que tendremos que resolver en el futuro; creo que lo estamos logrando”, expresó Lomelí al dar lectura a un mensaje enviado por el rector Enrique Graue.

En el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, Germán Álvarez Díaz de León, titular de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, explicó que en esta edición de la Feria –que dura dos días– se han registrado 12 mil 901 asistentes: 47% son mujeres y 53% hombres; 18% son estudiantes de los últimos semestres y 82% egresados.

La feria está organizada en cuatro secciones: inclusión laboral, empleadores, sistema universitario de bolsa de trabajo y emprendedores, pues se busca ofrecer variedad de opciones a la diversidad.

gac