Foto: Alejandro Granados Hacienda estima que la economía crecerá entre un rango de 1.5% y 2.5%, con una tasa puntual de 2%, de acuerdo con el documento de criterios generales  

El crecimiento económico del 2% para 2020 previsto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no es algo tan descabellado, sí están dadas las condiciones para que haya un rebote en el crecimiento el próximo año, dijo Héctor Villarreal Páez, director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaría (CIEP).

En conferencia de prensa, al analizar las implicaciones del Paquete Económico 2020, Villarreal Páez destacó que México tiene las condiciones para que se den estos escenarios y haya esta recuperación en el crecimiento.

“Tras un año de bajo crecimiento, que fue por desaceleración y no problemas macroeconómico, es probable que haya este rebote”, señaló.

El director del CIEP dijo que en la manera que se reactive el gasto público y que venga más inversión privada al país, como resultado de que las tasas de interés vayan a la baja, es posible alcanzar esta meta.

La Secretaría de Hacienda estima que la economía crecerá entre un rango de 1.5% y 2.5%, con una tasa puntual de 2%, de acuerdo con el documento de criterios generales, uno de los tres que integra el Paquete Económico 2020 propuesto por la dependencia para la discusión, ajustes y en su caso aprobación por los legisladores.

 

CS