Foto: Especial La pirotecnia estaba listos para su venta ilegal en puestos fijos y semifijos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza  

Elementos del Grupo Fuerza de Tarea, conocidos como “Zorros”, incautaron 500 kilos de juegos pirotécnicos que estaban listos para su venta ilegal en puestos fijos y semifijos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo inició a las 12:05 horas del miércoles, cuando los elementos policiacos se reunieron en el Parque de Los Periodistas, ubicado sobre la avenida Fray Servando y Teresa de Mier, colonia El Parque.

Ahí recibieron la indicación de que se dirigieran a revisión diversos puestos fijos y ambulantes, donde se tenía detectado que vendían “cuetes”, “ratones” “Escupidores”, “chinampinas”, “palomas” y otro tipo de pirotecnia.

Los uniformados de inmediato se desplegaron para revisar dichos establecimientos ubicados en las calles Santa Escuela, Ramón Corona, General Anaya e inmediaciones de los mercados La Merced, Sonora y San Ciprián, donde efectivamente detectaron material pirotécnico de diversos tipos.

Una vez que lograron el decomiso de la mercancía que era equivalente a 500 kilos, la trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana, para su clasificación, embalaje y resguardo.

El material incautado quedó a disposición para la autoridades.

 

CS