Foto: Especial El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, destacó que durante su administración uno de los grupos más importantes para atender, sin duda, son las personas adultas mayores  

Durante la entrega de apoyos del programa social a “Personas con enfermedades crónico-degenerativas”, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, destacó que durante su administración uno de los grupos más importantes para atender, sin duda, son las personas adultas mayores.

 

Este programa tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud mediante la promoción preventiva médica, beneficiando a mil 558 mujeres y hombres residentes de la alcaldía de más de sesenta años que hayan sido diagnosticados con hipertensión o diabetes, quienes recibirán cinco administraciones de 2 mil 400 pesos durante este año.

 

“Es solo una muestra del cambio en la política social en la alcaldía, trabajamos todos los días para que en lo sucesivo todos los coyoacanenses tengan mejores condiciones de vida”, subrayó Negrete Arias.

 

Informó que 60 por ciento del monto del presupuesto designado a este programa social corresponde a pacientes con diabetes, mientras que el 40 por ciento está destinado a quienes padecen hipertensión arterial.

 

Además del beneficio económico que les permitirá costear parte de su tratamiento, se brindará atención médica con la intención de que sean evaluados en su seguimiento en los consultorios de la alcaldía y así volverlos pacientes controlados.

 

Finalmente, Manuel Negrete dijo que es obligación de los gobiernos garantizar el acceso a los derechos económicos y sociales, pues en la Ciudad de México uno de los principales problemas de salud pública son las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión arterial, además de que la disponibilidad de los servicios y el acceso a los medicamentos esenciales no se encuentran al alcance de la población, por lo que quienes habitan en la alcaldía se ven en la necesidad de obtener la atención adecuada para combatir dichas enfermedades.

 

Asistieron al evento Sagrario Gutiérrez Novales, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía de Coyoacán; Héctor Barrera Marmolejo, diputado del Distrito XXIV de Coyoacán; Enrique González Tiburcio, en representación del maestro Aldo Pavón Segura, Gerente Metropolitano Sur de Liconsa; Miriam Mireya Bahena Barbosa, directora general adjunta de Estancias Infantiles en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y Sebastián Ramírez Mendoza, subdelegado regional de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal.

 

El próximo viernes 13 de septiembre se realizará el pago a beneficiarios del programa social “Apoyo Integral a Jefas y Jefes de Familia” en la Alameda del Sur, a partir de las 9:00 horas.

 

 

 

fahl