Foto: Cuartoscuro Se espera ver resultados favorables a la brevedad  

Integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron un pacto de civilidad con el Gobierno de Chiapas, durante la mesa de diálogo a la que los convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

“Que tuviéramos las partes, tanto el gobernador del estado (Rutilio Escandón) como la sección 7, dar tratamiento a las problemáticas que están dando la posibilidad del cesamiento del paro indefinido de labores, ante tal situación que se ha visto en los últimos días de represión en los trabajadores, de salarios, de orden jurídico, administrativos laborales”, expresó Pedro Gómez Bámaca, en entrevista con medios de comunicación al concluir ésta.

 

Se le cuestionó si eso dejaría en efecto la demanda que el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, interpuso por presuntamente hacer nombramientos de manera ilegal entre el gremio.

 

“Está dentro del pacto, eso se entiende (queda desechada la demanda), es un pacto que estamos haciendo las partes, no sólo para mí sino para todo aquel trabajador señalado en una situación de orden jurídico”, expresó.

 

Indicó que entre el gobernador y él se dieron la mano, como muestra de este pacto que será firmado en próximas horas.

 

 

 

jhs