Foto: Cuartoscuro Si Geud Zárate Vázquez  resulta culpable de lo que se le imputa, automáticamente causa baja de la corporación  

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  indicó que el actual Jefe del Sector Chapultepec, Geud Zárate Vázquez, podría ser suspendido del cargo e ir a la cárcel  por obligar a sus subordinadas a sostener encuentros sexuales,  en horas de trabajo, dentro del módulo de descanso que tiene asignado.

 

En conferencia de prensa, comentó que la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia a su cargo, ya inició las investigaciones correspondientes y si el mando policiaco resulta culpable de inmediato será puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para que sea encarcelado y vinculado a proceso.

 

“Una vez que empezó a circular en las redes sociales el video derivado de una queja que se presentó ante Asuntos Internos, ya hay una investigación abierta que está en proceso de llevarla ante el Ministerio Público y por supuesto vamos a agotar todos los recursos en la investigación, para dar con la verdad de los hechos”, resaltó.

 

El video, dijo, si da pauta a que se abran varias líneas de investigación que permitan ir construyendo la verdad en este caso.

 

Orta Martínez comentó que en las próximas horas se determinará si hay elementos para suspenderlo de sus labores e incluso de su cargo, “porque hay otros elementos que estamos siguiendo para determinar una solución.

 

Resaltó que las políticas que se siguen al interior de la instancia a su cargo es que todas las investigaciones aún cuando no tengan un resultado final, es suspender a los elementos para facilitar las investigaciones.

 

Insistió en que en este caso, si Geud Zárate Vázquez  resulta culpable de lo que se le imputa, automáticamente causa baja de la corporación, no puede volver a ser policía de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y abría elementos para una causa penal y que pueda ser llevado a la cárcel.

 

 

 

jhs