Todos los jueves de septiembre, goza el mejor homenaje a Queen con la interpretación de Opera Prima Rock, en el Teatro del Parque Interlomas a las 20:30 horas.

Este proyecto musical con tintes teatrales, reúne en escena a músicos y cantantes que visten como la nobleza del siglo XVIII al tiempo que interpretan de manera fiel los más grandes éxitos de la banda formada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

En entrevista con 24 HORAS, el baterista y productor del proyecto, Diego Fainguersch, compartió que “todo nació por el simple capricho de ver cómo podíamos interpretar  Rapsodia Bohemia en vivo”, con todas las voces necesarias para que suene exactamente igual; cuentan con siete cantantes de todas las tonalidades.

“Para nosotros Queen es la música clásica del siglo XX y siglo XXl, nos dimos cuenta que había muchas similitudes entre lo que hacía Queen operísticamente y lo que hacía Mozart. Entonces el espectáculo arranca con un área que se llama La reina de la noche de la flauta mágica de Mozart, donde nuestra soprano la interpreta de manera increíble con esos agudos que caracterizan la pieza”, explicó el artista.

Diego Fainguersch, añadió que a partir de esa idea, le dieron una imagen visual al show donde está todo inspirado en la época de Luis XVl, con grandes vestidos y pelucas de época, “entendíamos que se llevaba muy bien con el espíritu musical de Queen”.

El músico contó que la música de la legendaria banda es del gusto de niños y grandes: “Nos pasa que de golpe en los shows tenemos cuatro generaciones, están los nietos, los hijos, los papas y los abuelitos, es muy interesante como todos lograron contagiar el mismo fanatismo y eso nos pone muy contentos”, dijo.

El montaje, con 11 artistas en escena,  logra crear con éxito un concepto propio y no caer en la imitación en su intento por rendir este tributo. “Si vas a un espectáculo de Opera Prima Rock y cierras los ojos literalmente vas a estar escuchando un disco de Queen”, detalló Fainguersch .

El extra: 

Opera Prima Rock fue creada en Argentina en 1997 con el único propósito de interpretar las canciones más populares y los arreglos vocales más ricos de la banda británica.

¡Te llevamos al concierto!

Si eres de las primeras cinco personas en escribirnos tu canción favorita de Queen, al correo: mario.rivera@24-horas.mx participarás por un pase doble para vivir el tributo a la banda; la cita es este jueves a las 20:30 horas en el Teatro del Parque Interlomas, mucha suerte

LEG