El titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, resaltó que será el órgano interno de control el que determine si procede alguna sanción contra el subdelegado en Michoacán, José Manuel Mireles, por utilizar expresiones misóginas, en entrevista con medios de comunicación, realizada afuera de Palacio Nacional tras una reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“Por supuesto (estoy abierto a que se abra un proceso). Aunque él ha rectificado, pues evidentemente son expresiones, que descalificamos y no puede volver a ocurrir. Ya está grandecito y tendrá que aprender a corregir sus expresiones”.

 

Se le resaltó que ya incurría en dos veces con este tipo de expresiones, a lo que respondió: “Y la que le falta. Hay que tomar acciones para que el doctor Mireles se dé cuenta. Es que el mundo ha cambiado, México ha cambiado, ya no se puede conducir así con esa ligereza.

 

Agregó que el director médico del ISSSTE en Michoacán será el que vuelva a hablar con el fundador de las autodefensas, como ya lo hizo en ocasiones pasadas, pues no puede expresarse así de los derechohabientes.

 

El subdelegado del ISSTE en Michoacán primero refirió que los derechohabientes querían registrar a sus “pirujas” en el seguro médico, y después indicó que un líder sindical le pidió una plaza para su “nalguita”.

gac