El ex jugador estadounidense de basquetbol, Michael Jordan, anunció que donará un millón de dólares para apoyar a los damnificados por el huracán Dorian que dejó daños fatales en las Bahamas.

 

“Estoy devastado de ver la destrucción que el huracán “Dorian” trajo a las Bahamas, donde soy dueño de una propiedad y que visitó con frecuencia. Mi corazón acompaña a todos los que están sufriendo y a los que han perdido a seres queridos. Mientras continúan los trabajos de recuperación y ayuda, seguiré la situación de cerca y trabajaré para identificar agencias sin fines de lucro, donde los fondos tendrán el mayor impacto. La gente de Bahamas es fuerte y resiliente y espero que mi donación ayude mientras se recuperan de esta tormenta catastrófica”, informó mediante un comunicado.

 

El huracán Dorian categoría 5 golpeó el 1 de septiembre pasado a las Bahamas, donde afectó en especial a las islas Abaco y Gran Bahamas, donde dejó hasta el momento 43 muertos, mientras que cientos de personas continúan desaparecidas y unas 70 mil personas quedaron sin hogar, según las autoridades locales.

 

En un fenómeno inusual para este tipo de tormentas, Dorian se estacionó prácticamente sobre las islas caribeñas durante cerca de 36 horas, destruyendo alrededor de 13 mil casas.

 

Tras el paso de Dorian, Ábaco quedó “inhabitable”, dijeron los residentes. En Marsh Harbour, una de las ciudades más grandes de la isla, la tormenta destruyó la mayoría de las casas.

 

Errol Thurston, un residente de Marsh Harbour que fue a Florida días antes de la tormenta, sobrevoló la isla y dijo que 90 a 95 por ciento fue destruida. “Literalmente parece que explotó una bomba atómica”, dijo Thurston, citó Miami Herald.

 

En su paso por la costa este de Estados Unidos, Dorian, que se redujo a categoría 1, tocó tierra el viernes 6 de septiembre en las islas barrera de Carolina del Norte, donde hay personas atrapadas, miles de hogares quedaron sin energía eléctrica y cientos de casas fueron dañadas, y ahora se dirige haca Nueva Escocia, en Canadá.

 

DAMG