Altos funcionarios de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han rechazado dar a conocer su declaración patrimonial, a pesar de que el jefe del Ejecutivo ha advertido que quienes no la realicen, no tendrán cabida en su gobierno.

 

Versiones extraoficiales apuntan a que entre los funcionarios referidos, se encuentra Jorge Alcocer Villanueva, quien además de no haber presentado su declaración patrimonial, se negó a hacer público un posible caso de conflicto de interés, por lo que se le ha cuestionado el motivo de este hecho sin que obtuviera respuesta.

 

Además, al consultar el puesto que desempeña Alcocer Villanueva como Coordinador de Asesores en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), este no existe en la base de datos del gobierno.

 

Lo anterior ha despejado críticas, pues también las mismas versiones han señalado a Jorge Alcocer Villanueva por su pasado con funcionarios del PRI como Manlio Fabio Beltrones, con quien mantuvo una relación cercana pues fue su asesor, además de tener contratos con el Gobierno Federal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

 

Jorge Alcocer Villanueva fue también subsecretario de Desarrollo Político de Gobierno durante el mandato de Ernesto Zedillo.

 

Entre las omisiones patrimoniales también se encuentra el monto económico que Alcocer Villanueva percibe como dueño de la Revista Voz y Voto, de su cargo como Coordinador General del Centro de Estudios para un Proyecto Nacional Alternativo (CEPNA), así como de la empresa Asistencia y Capacitación Electoral.

 

DAMG