La quinta edición de la Feria del Libro de Arte se realizó este fin de seman en Recinto Escandon, en la CDMX, contó con la participación de más de 50 editoriales que se dieron cita para mostrar todo tipo de ejemplares, que incluían desde obras de DaVinci, hasta el trabajo de Frida Kahlo y Diego Rivera.

El objetivo principal de dicha feria es utilizar el libro como un instrumento de discusión, análisis y apreciación del arte, por eso se convocan a diversos proyectos dedicados a la reflexión y la producción editorial para que puedan darse a conocer, y de esta manera poder contribuir al panorama contemporáneo del arte, el diseño y la arquitectura en México y en el extranjero.

Al recinto acudieron diversos artistas plástico así como librerías, editoriales, galerías, colectivos, espacios independientes e imprentas. En esta ocasión, y para complementar el evento, se creó un programa de actividades en el cual se incluyeron lecturas, talleres y presentaciones de libros.

A diferencia de años anteriores, PaperWorks, organizadora del evento, se encargo de que tuviera mayor capacidad, esto debido al éxito de las ediciones anteriores. Se espera que el año siguiente el éxito sea igual o mayor al acontecido en esta edición.

 

PL