Con el objetivo de impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Chilpancingo, y con ello permitir la generación de empleos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos económicos y equipamientos a dicho sector.

“Hay mucha ausencia de dinero, la inversión se cayó; (…) es necesario activar la economía en los estados, necesario hacer más inversión, que se reactive la obra pública y que haya mayores acciones locales”, señaló durante el evento que se realizó en Casa Guerrero.

Los apoyos económicos, que contribuyeron en la conservación de 100 empleos y la generación de 36, se entregaron a comerciantes en los rubros de panadería, pizzas, deportes, laboratorios clínicos, restaurantes y hoteles.

Entre los beneficios entregados destacan pantallas, ventiladores, lavadoras, sanitarios, lavabos, computadoras, colchones, juegos de sábanas, fundas para almohada, colchas, toallas, escritorios y bombas de agua.

Por otra parte, destacó que en Guerrero el turismo es un factor de suma importancia, ya que en el estado se tienen alrededor de 210 mil empleos en hoteles.

Este lunes, Astudillo Flores acudió a la Cámara de Diputados a ratificar su ofrecimiento para donar un terreno en el puerto de Acapulco, con un valor aproximado de 150 millones de pesos, para la construcción de un hospital de especialidades a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Señaló que lo único que faltaría por hacer, es que el Gobierno federal tenga la certidumbre de que sólo se necesita la inversión para edificar ese nosocomio.

Astudillo le hizo un llamado al secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, para que también presione a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la liberación de recursos para ese proyecto.

Frase

“De las cosas que interesan es que haya movimiento económico, inversión, obra pública; que la gente tenga trabajo, que le compren a la gente de Guerrero”
Héctor Astudillo Flores
Gobernador de Guerrero

LEG