Foto: Daniela Wachauf Durazo reiteró que se tienen 58 mil elementos de la GN desplegados en el país  

El titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, firmó como testigo de honor el acta constitutiva de integración del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, responsable de emitir las normas de ingreso, selección, así como permanencia, estímulos, promoción y reconocimiento a todos los miembros de esta institución.

El funcionario federal calificó como importante la profesionalización como una columna vertebral de cualquier institución policial, lo que contribuye a generar confianza en la sociedad.

“Este órgano colegiado instrumentará los mecanismos para consolidar los programas de actualización, buscando crear una institución que sea referente nacional en materia de capacitación y profesionalización”, refirió.

El secretario explicó que el Consejo de Carrera permitirá brindar a los integrantes de la GN condiciones dignas y la posibilidad de hacer una carrera profesional con una clara proyección de ascenso.

También garantizará que los reconocimientos, recompensas y ascensos sean otorgados sobre las bases de su desempeño, compromiso, lealtad y honestidad.

Reiteró que se tienen 58 mil elementos de la GN desplegados en el país, “despliegue que se verá enriquecido de manera muy importante con la transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional”.

Abundó que se tiene una propuesta del gobierno para que en el presupuesto de 2020 cuente con más de 56 mil millones de pesos.

 

CS