Drogadicción y violencia

El Presidente dejó muy claro que para combatir la violencia en México, es muy importante el trabajo contra las adicciones. De ahí la importancia de la campaña federal contra este problema.

Naciones Unidas y Tlaxcala contra la pobreza

La ONU volteó a Tlaxcala para conocer el programa “Supérate”, único en el país. Se trata de un proyecto de alto impacto social que se diseñó con base en la experiencia y evidencias de iniciativas exitosas que se han desarrollado en 20 países. La gestión del gobernador Marco Mena permitirá que, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la ONU firme un acuerdo de entendimiento con el gobierno de la entidad, para acompañar técnicamente el programa estatal para garantizar su correcto funcionamiento. Entre los conocedores del tema, hay buenas expectativas en torno al caso de Tlaxcala, pues en lo que va de la gestión de Marco Mena ha logrado reducir la pobreza en 5.5 puntos porcentuales y la pobreza extrema en 2.6%, de acuerdo con los últimos datos del Coneval. Además, la entidad se ubicó en el primer lugar de crecimiento en desempeño económico con el 4.4% en el primer trimestre del año, mientras que en empleo formal creció a una tasa de 3.9%.

Marybel, y la priista que lleva dentro

El desorden morenista en el Congreso del Estado de Quintana Roo tiene la conducción de la Senadora Marybel Villegas, quien responde a los intereses de su mentor, el ex gobernador Felix González Canto; Villegas fracasó en las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador al orquestar gritos y chiflidos hacia el gobernador Carlos Joaquín y ahora opera para que la tarde de este viernes se salga de control el Tercer Informe del gobernador; la lucha por estar en el 2022 deja al descubierto la desesperación de la priista, ahora morenista, por los baños de sol del Caribe mexicano. ¿Será?

Moctezuma despeja dudas

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que los planes y programas de la SEP tienen una base científica y no se basan en fallidas ideologías del pasado, además de que permiten el libre pensamiento. Por ello, explicó en un video, la educación seguirá siendo Universal, Inclusiva, Pública, Gratuita y Laica. Sin duda un freno a las voces que quieren imponer, en estas épocas democráticas, ideas que nada tienen que ver con el fomento a las opiniones y la libertad de expresión. Ojalá y todos los funcionarios lo entiendan. ¿Será?

Deporte e identidad

Resulta que ya vamos a tener nuestro Club de Cuervos, pero en la Benito Juárez. Sin duda una gran idea para generar comunidad y rescatar espacios.