Foto: Cuartoscuro/Archivo Este viernes se dio a conocer que el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, consiguió ampararse de manera provisional contra cualquier orden de aprehensión federal que pudiera girarse en su contra  

Este viernes se dio a conocer que el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, consiguió ampararse de manera provisional contra cualquier orden de aprehensión federal que pudiera girarse en su contra.

 

El amparo es el N° 813/2019 y fue publicado e el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura ubicado en la Ciudad de México.

 

El ex fiscal busca la protección de la justicia federal, contra actos y denuncias por delitos a los que se le pueda vincular y eventualmente privarlo de la libertad.

 

Winckler fue removido del cargo de manera temporal por el Congreso de Veracruz, esto al argumentar que no cuenta con las certificaciones necesarias para ejercer el cargo.

 

“Se concede la suspensión provisional; se señalan las nueve horas con cincuenta minutos del doce de septiembre de dos mil diecinueve para que tenga verificativo la audiencia incidental”, se lee en el documento.

 

 

Con información de MVS

 

fahl