Foto: Especial El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó una ambulancia equipada y anunció la construcción del Hospital General de Ayutla  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó una ambulancia equipada y anunció la construcción del Hospital General de Ayutla y centros de salud en 4 comunidades, donde se invertirán recursos del orden de 153.7 millones de pesos. Mientras que en agua potable, a través de Capaseg y Conagua se concluyeron las obras en Colotepec, La Unión, La Lima, El Zapote, con una inversión de más de 35 millones de pesos en beneficio de 10 mil personas.

 

Asimismo, durante su gestión, se han invertido 41 millones de pesos en obras de infraestructura carretera, y anunció una inversión de 10 millones de pesos para el rastro municipal y 8 millones más, para la ampliación del mercado. También, hizo entrega de 100 estufas ecológicas y 10 paneles solares para la comunidad de Los Amates, así como la construcción de 150 cuartos, con una inversión total de 7 millones de pesos.

 

En Tecoanapa, Astudillo Flores fue recibido por el alcalde Henos Roque Ramírez donde comprometió la construcción de distintas obras, entre ellas la pavimentación del camino Tecoanapa-Barrio Nuevo, que costó 11 millones de pesos; el Puente San Francisco, 6 millones invertidos, y el camino al Potrero, de 47 kilómetros, con 33 millones de pesos.

 

“El gobierno de Guerrero es un gobierno cercano a la gente, que está donde se necesita”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al visitar este municipio, donde hizo entrega de apoyos, anunció obras y acciones e hizo un recuento de todo lo realizado durante su gestión en favor de los habitantes de Tecoanapa, en ambos lugares entregó una serie de apoyos de ese organismo asistencial, como aparatos funcionales para personas con capacidades diferentes, uniformes escolares de Conafe y servicios del Registro Civil, además de la Unidad Móvil para exámenes de antígeno prostático y atención dental para la población que así lo requiera.

 

Posteriormente, Astudillo Flores atestiguó el arranque de entrega de apoyos para el campo en San Marcos  donde través del programa Crédito Ganadero a la Palabra, hoy 95 ganaderos recibirán 334 vaquillas y 25 sementales:  “Yo mismo, he expresado el interés  y al urgencia de que corran los programas en el campo. Esta es una importante señal  que saludamos y recibimos de la mejor manera, y aplaudimos en este caso a quienes lo ejercen  y por su puesto al Presidente de la Republica, Andrés Manuel Lopez Obrador-”.

 

Astudillo Flores, ante David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de Agricultura de México, añadió que este programa tiene una gran expectativa en Guerrero y  hacer haciendo un llamado para trabajar juntos todas y todos en este tipo de acciones a favor del campo guerrerense. A este evento, asistió junto al delegado federal de los programas sociales en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros,  y de Juan José Castro Justo, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

 

El gobernador estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo Elízundia, como parte de su gira de trabajo por todo Guerrero, visitaron:  Ayutla, Tecoanapa y San Marcos beneficiando principalmente a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad con diversos apoyos  y obras.

 

 

fahl