Foto: Especial López Obrador afirmó que no buscó este cargo por vanidad sino para lograr un cambio en el país, donde el influyentismo no tenga lugar  

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no buscó este cargo por vanidad sino para lograr un cambio en el país, donde el influyentismo no tenga lugar, durante el acto público que encabezó luego de hacer un recorrido por el Hospital Rural de Matehuala, San Luis Potosí.

 

“No estoy en este encargo por vanidad, por ser el Presidente, yo llegué después de muchos años de lucha para transformar. No es el cargo, son los ideales, son los principios”.

 

“No está sencillo porque dejaron todo un tiradero, lo que no alcanzaron a llevarse”.

 

El mandatario indicó que existen resistencias a su gobierno y, aunque aclaró que no buscaba menospreciarlas, resaltó no son significativas, pues no han logrado poner en “jaque” al gobierno.

 

 

Ejemplo de ello, es que hasta puede decir -con orgullo- que ya no existe la corrupción tolerada, se han eliminado partidas secretas y en su administración todo tiene que ser transparente, incluso “ya lo del influyentismo, al carajo”.

 

A los trabajadores de la salud del Hospital Rural de Matehuala, refirió que como parte del rescate de este sistema no sólo habrá garantía de abasto de medicinas, personal médico y rehabilitación de infraestructura hospitalaria sino también mejores condiciones para ellos.

 

“Voy a hacer todo lo que me corresponde,en la medida de nuestras posibilidades, todo lo humanamente posible para que se les reconozca su trabajo, me comprometo a eso, a no quitarles ninguna prestación; al contrario, buscar siempre que tengan mejores salarios y más prestaciones”.

 

El morenista sólo les pidió que tengan confianza, pues no tiene derecho a fallar.

 

 

fahl