Foto: Gabriela Esquivel Próximamente se llevarán a cabo las licitaciones para entrar a la transformación de la nueva ruta turística la cual tendrá 16 estaciones  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que hasta el momento la violencia registrada en el país “no ha trastocado la actividad turística”.

 

Aseguró que esta actividad ha crecido y prueba de ello es que en el primer semestre del año visitaron México 21.1 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento de 7% y 11 mil 915 millones de dólares de derrama económica.

 

Luego de reunirse con los senadores de la Comisión de Turismo que preside el senador Antonio García Conejo, el titular del ramo declaró que los recursos que se cobren por la fiscalización a las plataformas digitales de hospedaje serán destinados a programas sociales.

 

Destacó que actualmente no se reportan hasta 6 mil millones de pesos que entran por concepto de pago de hospedaje mediante las plataformas digitales.

 

Informó que el martes se reunió con titulares de líneas aéreas para coordinar los trabajos que les permitan establecer los descuentos que se ofrecerán una vez que entre en operación el Tren Maya.

 

Dijo que próximamente se llevarán a cabo las licitaciones para entrar a la transformación de la nueva ruta turística la cual tendrá 16 estaciones y cruzará por 190 atractivos de alto impacto.

 

 

 

jhs