Foto: Cuartoscuro Se efectuó en el campo Militar 1 A  

Este jueves se efectuó la revista de la columna militar con motivo del desfile del 16 de septiembre con la participación de la Guardia Nacional (GN).

 

En el Campo Militar A1 desfilaron 51 banderas de Guerra, 12 mil 734 integrantes de las Fuerzas Armadas y GN.

 

Así como 146 soldados del servicio militar nacional, 85 alumnos de bachillerato militarizado, 68 charros, 15 soldados y marinos honorarios, 86 elementos de protección civil, 12 elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

También 20 elementos de Petróleos Mexicanos, ocho rescatistas, 40 niños, 24 adultos mayores, ocho efectivos construyendo el futuro, 414 vehículos, 156 canes y 218 caballos, se prevé 73 aeronaves.

 

El inspector General Antonio Alejandro Ramos Argüello de la Guardia Nacional, comentó que por primera vez en la historia la GN se sumará al esfuerzo del desfile cívico militar que es una policía de reciente creación para coadyuvar en los intereses nacionales, añadió que participarán tres mil efectivos.

 

Por su parte el Coronel de Fuerza Aérea piloto aviador, diplomado del estado mayor aéreo Edgar Leonel Campo Martínez, expresó que van a participar cuatro aviones F5 y destaca la participación de la primera mujer copiloto.

 

“Dentro del agrupamiento de aviones texanos va a participar la primera comandante”, detalló al concluir la revista
de la columna militar.

 

 

 

jhs