¿Qué manera de legislar?

Luego de los cebollazos y los calificativos de un gran político con altura de miras tras renunciar a su reelección en la Mesa Directiva de San Lázaro, don Porfirio echó todos esos reconocimientos por la borda con un comentario que salió de su ronco pecho: “Chinguen a su madre; qué manera de legislar”. Por cierto, con esta situación, el PAN debe pensar en postular a la Mesa a un perfil de peso y trayectoria. ¿Será?

La hora del balance

Hoy se cumplen los 90 días del plazo que Trump puso para que México contuviera las caravanas de migrantes que amenazaban con llegar a EU. Si no habría impuesto unilateralmente aranceles demoledores. En este mes y medio, Trump ha elogiado en repetidas ocasiones el trabajo de nuestra nación en materia de migración. Y, nos dicen, el canciller Ebrard hará un corte de caja el viernes en la mañanera, el fin de semana viajará a Washington para evaluar nuevas estrategias y coordinar el próximo viaje de AMLO a ese país, el primero que hace como Presidente. Qué hipocresía la del estadounidense; al tiempo que nos felicita nos receta nuevos aranceles al acero. ¿Será?

Mucho ruido y pocas nueces

En el Consejo de la Judicatura detectaron que Corporativo Sinteg en México e Industrias Sandoval buscan descalificar el fallo de la licitación CJF/SEA/DGRM/LPN/015/2019, por el cual fueron descalificadas por no cumplir los requisitos técnicos para ser proveedoras. Pues bien, la Judicatura tiene armas con qué defenderse, ya que el procedimiento fue transparente, incluso vigilado por la Contraloría del Poder Judicial. ¿Será?

Con la sonrisa de oreja a oreja

A quien se le ha visto muy contento es al ex tesorero de la ALDF, ante una eventual postulación de su operador Leonardo Hernández Velázquez a la Dirección de Administración de Pemex. Molestos, ante la posibilidad anda un grupo de congresistas, ya que sobre Pablo Trejo se fundan presuntos actos de corrupción. En una investigación se documentó cómo en 2016 la ALDF entregó 52 contratos por adjudicación directa sobre 58 millones de pesos a empresas con domicilios falsos. A ver si no llega a replicar su política. ¿Será?

Cerrazón en Salud 

Integrantes de la industria farmacéutica asistieron este lunes a la Secretaría de Salud para sostener una reunión con el titular Jorge Alcocer, quien los “plantó”. Estuvieron presentes los representantes de AMELAF, AMIIF, ANAFAM Y CANIFARMA, y trascendió más por los regaños y las clases de administración que impartió a los empresarios Héctor Guerrero, asesor de Alfonso Romo, que por algún acuerdo en particular. Hay preocupación en el sector; ahora el diálogo no sólo está cerrado con Cofepris. Al parecer, con Alcocer también. ¿Será?

Temporada de chapulines

Que una fuerte desbandada podría darse en Morena tras la renuncia de Marco González a la bancada del PRI. El diputado formará parte del grupo liderado por Yeidckol, en una acción que colocará a Morena como la segunda fuerza política en el Legislativo de Nuevo León. Grupos opositores al nuevo inquilino señalan que esto podría derivar en una desbandada que en caso extremo terminaría en la entrega del partido a células del priismo. ¿Será?