Yolanda Andrade estrena un interesante programa titulado Consecuencias con Joe. La conductora se fue a la cárcel a entrevistar a diferentes personas que estuvieron involucradas en las adicciones (ya sea drogas o  alcohol) y derivado de ello acabaron en la cárcel; cada episodio presentará dos casos. Le dieron la oportunidad de hacer este serial, porque no se habla de nada relacionado a la prisión, sólo se tocan las vivencias personales y sus circunstancias. Yolanda les platica su historia y poco a poco va entrando en confianza. Para dar este paso, tuvo que aceptar públicamente que fue alcohólica y drogadicta y descubrió que los vacíos emocionales, son los que te llevan a sumirse en ese terrible mundo.

La actriz me confesó que ella siempre pensó que lo suyo no era un problema, porque con dos botellas encima podía seguir haciendo sus actividades, había veces que grababa el programa Mojoe completamente borracha y luego no sabía cómo había llegado a su casa. Era muy irresponsable y manejaba así, la gente a su alrededor se lo decía, pero ella no lo tomaba en cuenta y empezó a tomar en su casa, para que no la vieran y no le echaran rollos; hasta que un día se cayó en el baño y no pudo levantarse, no sabe cuánto tiempo estuvo en el suelo, de pronto pudo pararse y cuando llegó al lavabo para limpiarse el rostro, se vio al espejo y se dio cuenta que no había nadie, la mirada estaba perdida y no tenía alma; fue cuando le pidió a su hermana que la llevará a rehabilitarse, tomó un avión hacia Estados Unidos y durante el vuelo se tomó una botella de tequila, cuando llegó, por supuesto, ya no quería entrar a la clínica, pero Marilé (su hermana) la internó, salió y lamentablemente volvió a caer.

Después se internó en una clínica en Uruguay y ahí trabajó su gran dolor, lo que la había llevado a tomar. Una noche se peleó con su padre y le dijo que no quería volver a verlo, que para ella estaba muerto, se puso a tomar y aunque su papá le marcó muchas veces, no respondió; la mañana siguiente le informaron que su padre había fallecido, desde entonces se sintió culpable y curaba sus penas con el alcohol, pero en esa clínica encontró a una terapeuta que la hizo ver que se tenía que liberar de esos sentimientos y habló con una piedra (en representación de su papá) y ahí después de decirle todo lo que sentía: logró soltar tantos años de dolor y pesar, y desde entonces lleva 10 años sobria. Felicidades a Yolanda, porque ahora motiva a quienes pasan por lo mismo, para que salgan adelante y no se den por vencidos.

La Reina del Sur 2 logró su cometido, atrapar la atención del espectador. Kate del Castillo tiene presencia, con su actuación resuelve las escenas y convence, escribieron una historia entretenida, además de contar con un gran elenco conformado por Humberto Zurita, Eduardo Yáñez, Eduardo Santamarina, Mark Tacher, Kika Edgar, Paola Núñez, Flavio Medina, Alejandro Calva y Patricia Reyes Spíndola, sólo por mencionar algunos.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.