Foto: Cuartoscuro No se descarta tener algunas puntuales torrenciales sobre todo el día de mañana  

Protección Civil de Nuevo León reportó que caen las primeras lluvias en la zona oriente del estado a causa de la tormenta tropical Fernando, que se prevé toque tierra mañana en Tamaulipas.

 

En su cuenta de Twitter, la dependencia publicó: “Se registran las primeras lluvias en la zona oriente del estado, que afectan principalmente a los municipios de China, Los Ramones, Los Herreras, Doctor Coss y General Treviño”.

 

Previamente, la dependencia dio a conocer que ante la formación de la tormenta Fernand, que podría causar hasta lluvias torrenciales, inició el despliegue de personal en varios puntos del área metropolitana y municipios de las zonas Citrícola y Sur del estado.

 

Agregó que se esperan lluvias muy fuertes a intensas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en la región de pronóstico.

 

Sus efectos serán a partir de la tarde-noche de hoy con lluvias muy fuertes a intensas y mañana entre 75 a 150 milímetros en el área metropolitana.

 

Apuntó que no se descarta tener algunas puntuales torrenciales sobre todo el día de mañana entre 150 a 250 milímetros hacia la región citrícola y sur de la entidad.

 

 

 

jhs