Gerardo, el agente que detuvo a Esperanza N., la mujer que presuntamente asesinó a dos israelíes en la Plaza Artz Pedregal (el 24 de julio pasado), recibió el reconocimiento al Policía del Mes, de manos de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

A Gerardo, quien tiene el rango de Primer Oficial, le fue entregado un incentivo por 50 mil pesos, así como un viaje para dos personas, durante cuatro días, a la playa.

El uniformado, quien tiene 22 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró en una breve entrevista con 24 HORAS que “ya no tiene miedo por la situación (de haber detenido a una sicaria), porque tengo que seguir adelante con mi trabajo y velar por el bienestar de mi familia… y ahora ya estoy muy contento”.

Destacó que el dinero que le otorgaron las autoridades lo destinará a los estudios de sus hijos y para cubrir las necesidades familiares.

Cabe recordar que a Esperanza N. se le ha ligado con el Cártel de Tláhuac, y actualmente permanece detenida en un penal de máxima seguridad en Morelos, mientras que los israelíes asesinados están vinculados a la mafia de ese país del Medio Oriente.

 

Mejoras

Previo a la ceremonia de premiación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que al inicio de su administración se planteó estos premios a los agentes destacados, los cuales se dan a los mejores policías durante cada mes.

“Desde que entramos al Gobierno, cada mes a través del Consejo Ciudadano, se ha ido otorgando este premio al mejor policía de la Ciudad de México”, aseguró.

Destacó que su administración se comprometió a un incremento salarial a la Policía, el cual fue de 9% y seguirá así cada año hasta que los agentes perciban un sueldo digno.

También recordó el compromiso de renovar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual asciende actualmente a mil 885 patrullas nuevas, las cuales cuentan con diversos aditamentos tecnológicos.

En cuanto a la carrera policial, manifestó que se acabaron los amiguismos y los compadrazgos en la Secretaría de Seguridad, y que si alguno de los elementos desea obtener ascensos, lo hará mediante las evaluaciones de un comité y los méritos que haya logrado.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, destacó que a la ciudadanía se le debe garantizar respeto y certidumbre; y si un policía quebranta los derechos de las personas, deberá recibir un castigo ejemplar.

leg