Foto: Archivo 24 horas El dólar se vendió en ventanillas en un precio máximo de 20.51 pesos, lo que representó un ascenso de 14 centavos frente a cierre previo  

El peso inició septiembre con una depreciación de 7.8 centavos, luego de que el dólar interbancario se cotizó en 20.14 pesos, debido a que continúa el nerviosismo asociado a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, informó Banco Base.

Expuso que desde el inicio de la sesión el peso mexicano perdió terreno, luego de que el domingo entraron en vigor aranceles del 15% a 110 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China hacia Estados Unidos, principalmente bienes de consumo final, señal de que no hubo esfuerzos por evitar la guerra comercial.

“Las negociaciones entre las dos potencias podrían seguir postergándose ante la falta de acuerdos, lo cual hace probable que entren en vigor nuevos aranceles a mediados de diciembre”, señaló en la institución financiera en su reporte del mercado.

En este contexto, el dólar se vendió en ventanillas en un precio máximo de 20.51 pesos, lo que representó un ascenso de 14 centavos frente a cierre previo.

Juan Ángel Espinosa

LEG