La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el arranque del nuevo ciclo escolar 2019- 2020 en el plantel número 23 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) GAM III Elena Poniatowska.

Acompañada por el alcalde Francisco Chiguíl, la mandataria capitalina explicó que el objetivo de la nueva administración es volver a enfocar la educación como el eje rector del desarrollo del país, además de que la Ciudad de México contribuye a la Cuarta Transformación, mediante el impulso de la educación básica hasta nivel superior.

Por otra parte, Sheinbaum recordó que Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos abrirá sus puertas la próxima semana para ocho mil jóvenes que tienen deseos de continuar sus estudios a nivel universitario.

Por otra parte el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) Centenario, ubicado en el bajopuente de Avenida Centenario, esquina con Río de los Remedios, en Gustavo A. Madero, el cual tiene como objetivo impulsar el acceso a los derechos a través de diversas actividades gratuitas para la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de la Ciudad de México atenderá a cerca de un millón de personas con los 300 Pilares que se construirán.

LEG