Con la intención de reformar la Ley Orgánica para retener la presidencia de la Mesa Directiva, en la práctica, se realiza un golpe de estado al Congreso y a la legitimidad democrática expresada en las urnas, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

En una declaratoria “a los ciudadanos de México”, el líder panista de San Lázaro resaltó que la intención de Morena de presentar mañana una iniciativa de reforma para conservar la Mesa Directiva se realiza “al más puro estilo de la dictadura venezolana”.

“Con ello niegan la posibilidad de que sea encabezada por el grupo parlamentario del PAN -segunda fuerza política-, como lo marca actualmente la Ley Orgánica del Congreso de la Unión”.

“Esto representa la imposición de una reforma a modo, como también sucedió en Baja California con la Ley Bonilla. Alertamos un Estado de excepción a través de una regresión autoritaria que busca desaparecer las instituciones democráticas y los organismos autónomos que sirven de contrapeso en todo régimen democrático”, expresó Romero Hicks.

Así mismo, exigió respeto a las minorías como lo hizo en su tiempo el PAN, al reconocer la participación de la izquierda en los órganos de gobierno del Congreso.

Hizo un llamado a la sociedad civil a acompañarles en la defensa de la legalidad, el Estado de derecho y la división de poderes, “es momento de exigir respeto a la democracia en favor de México”, concluyó.

gac